Los argumentos de Carme Chacón para ganarse a los ‘felipistas’: “Rubalcaba es un buen líder del partido pero no vale como candidato”

Carme Chacón se ha marcado como objetivo 'ganarse' a la vieja guardia del PSOE. En concreto, quiere acercarse a los dirigentes considerados 'felipistas', que apoyaron a Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de Sevilla al considerarle un buen líder del partido. La estrategia de la ex ministra de Defensa es darles la razón en ese argumento, pero defender que ella es mejor candidata para las próximas elecciones generales.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes socialistas que actuaron como delegados ‘chaconistas’ en el Congreso de Sevilla, la catalana “sigue moviéndose, porque su objetivo es convertirse, como tarde en 2013, en la candidata oficial del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas generales”.

Para ello, Chacón tiene pensado “acercarse, en la medida de lo posible, a los diferentes representantes de los gobiernos de Felipe González para defender ante ellos sus opciones frente a Rubalcaba para ser cabeza de lista en esos comicios”.

Cambio de actitud en los ‘felipistas’

El plan de actuación de Carme Chacón tiene que ver con “el cambio de actitud” que la ex ministra de Defensa y su equipo han detectado en los ‘felipistas’, que el pasado mes de febrero apoyaron a Rubalcaba al considerarlo “el mejor líder posible” pero que, ahora, se muestran desencantados con la marcha del PSOE.

“Está extendiéndose, dentro del partido y sobre todo entre los ‘históricos’, la idea de que Alfredo es un buen líder, pero no vale como candidato a la presidencia, y ese será precisamente el mensaje que transmitirá Carme de forma privada a los líderes más veteranos del partido”.

Josep Borrell es su enlace con el ‘felipismo’

Las fuentes consultadas por este diario explican que Josep Borrell, ministro de Obras Públicas con Felipe González, “es el principal apoyo de la ‘vieja guardia’ con la que cuenta Chacón, y por tanto su enlace con todos los dirigentes ‘felipistas’ del partido”.

De hecho, recuerdan los delegados ‘chaconistas’. “Borrell ayudó mucho a Carme en la preparación de su discurso de cara al Congreso de febrero y la ha formado sobre Economía, por lo que es uno de sus aliados más valiosos”.

Desde el equipo de Carme Chacón prefieren no aportar ningún nombre concreto sobre los dirigentes con los que se va a reunir la ex ministra de Defensa, aunque aseguran que la catalana “ya ha mantenido conversaciones telefónicas” con el propio Felipe González.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato