Carme Chacón y su equipo aparcan la batalla contra Rubalcaba hasta dentro de un año. No quiere desgastarse y dejará que el secretario general se queme en la oposición

Un año como mínimo. Esta es la fecha que Carme Chacón ha marcado en su estrategia para postularse públicamente y plantarle cara a Alfredo Pérez Rubalcaba. De momento, prefiere esperar y mantenerse en silencio.

La ex ministra de Defensa y su equipo de ‘rebeldes’ no elevarán la voz en ninguno de los órganos internos del partido: no lo hicieron en el comité federal (el máximo órgano entre congresos) del pasado domingo, ni lo harán en la próxima conferencia política. Tampoco criticarán públicamente la labor del secretario general y su Ejecutiva. Máxima reserva es la orden que seguirán los ‘chaconistas’.

La batalla la darán a finales de 2013 y principios de 2014. Es en ese instante cuando los que rodean a Carme Chacón consideran que es el momento clave para presentar una oposición real a Rubalcaba. Su objetivo: ser la candidata socialista a la presidencia del Gobierno en 2015.

Fuentes cercanas a Chacón explican a El Confidencial Digital que éste “no es el momento” de que Chacón haga un discurso crítica con Rubalcaba. Por un motivo, principalmente, no quiere desgastarse y prefiere que sea el secretario general quien se queme en la oposición.

Críticas al equipo de Rubalcaba

Veteranos dirigentes del PSOE están empezando a mostrarse críticos con Rubalcaba y con su Ejecutiva. Algunos de los históricos consideran que el equipo del que se ha rodeado el secretario general no tiene historial ni capacidad política. Son dirigentes jóvenes, en su mayoría, que no terminan de cuajar entre el electorado socialista, consideran.

Las fuentes consultadas por ECD citan, incluso, algunos nombres: Soraya Rodríguez, Óscar López o Eduardo Madina.

En el equipo de Rubalcaba se empieza a vislumbrar, además, que él no es el candidato idóneo para ganar unas elecciones. Un buen líder del partido, sí, pero sin capacidades electorales, afirman las fuentes socialistas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato