“Tú has sido la deslealtad personificada desde el minuto uno”. El ataque frontal de Rubalcaba a Tomás Gómez en el Consejo Territorial del PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba estalló contra Tomás Gómez en el Consejo Territorial del PSOE y no ahorró calificativos. El líder del PSM acudió a la cita del sábado con el propósito de pedir el cese de la actual ejecutiva, lo hizo, y el secretario general, harto de los ataques del madrileño, le respondió de forma airada ante el resto de barones regionales.

La reunión del Consejo Territorial del PSOE se presentaba como el primer examen de Rubalcaba después de los fracasos electorales en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Tomás Gómez lo sabía, y quiso aprovechar la ocasión para reclamar al secretario general y a toda su ejecutiva que, “desde la lealtad y la generosidad”, dijo, dieran paso a un nuevo equipo al frente del partido.

El líder del PSM defendió la necesidad de celebrar cuanto antes unas primarias para elegir ya el candidato del PSOE a las próximas generales, e incluso llegó a dejar caer que la mejor solución podía ser la convocatoria de un congreso extraordinario.

Reacción airada de Rubalcaba

Lo que a continuación ocurrió en el Consejo Territorial del PSOE no se ha contado, pero El Confidencial Digital ha podido conocer, de algunos de los que asistieron, que la reacción de Alfredo Pérez Rubalcaba fue durísima.

El secretario general del PSOE se dirigió a Tomás Gómez, increpándole de esta forma: “Tú hablas de lealtad, cuando has sido la deslealtad personificada desde el minuto uno. Tú has mirado por tus intereses particulares y no por los del partido”.

Rubalcaba le echó en cara que, desde que llegó a la dirección del PSOE, ha habido “constantes intentos de división” impulsados por Tomás Gómez, junto a otros líderes socialistas críticos con la gestión de la ejecutiva, cuando la prioridad de los socialistas en estos momentos debería ser “tener un discurso común para recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Los dirigentes socialistas consultados por ECD comentan que “nadie de los allí presentes entendió la actuación de Tomás Gómez, aunque pudiera ser más o menos esperada”. Añaden que inmediatamente se formó un frente común en defensa de Rubalcaba, que salió “reforzado” tras el desafío planteado por el líder del PSM.

No obstante, reconocen que es “la primera vez” que el secretario general responde de una forma tan contundente, aunque añaden que el ex alcalde de Parla, “lleva demasiado tiempo atacando a la actual ejecutiva, buscando hacer daño, con no se sabe muy bien qué objetivo”.

 

A Gómez lo dejaron solo

Tal y como se adelantó en estas páginas, de cara al Consejo Territorial Tomás Gómez iba a liderar a un grupo de barones regionales críticos con Rubalcaba, que pensaban, como él, defender la necesidad de unas elecciones primarias ya, en las que elegir al candidato del PSOE a las generales.

Sin embargo, ninguno de los líderes con los que contaba –Ximo Puig de la Comunidad Valenciana, Roberto Jiménez de Navarra, y Pachi Vázquez de Galicia- le secundaron. Le dejaron solo.

Desde el entorno de Gómez cuentan que “Ximo Puig y Roberto Jiménez piensan exactamente igual que Tomás, y así se lo hicieron saber a él antes de iniciarse el Consejo Territorial”.

Sin embargo, cuando le llegó la hora de hablar ya se había producido la violenta respuesta de Rubalcaba al líder del PSM, y “decidieron no encender más los ánimos, ante la actitud de Rubalcaba y José Antonio Griñán, que estuvieron muy agresivos”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato