El embajador de EEUU abandona España. Le sustituye James Costos, ejecutivo de HBO y defensor de los animales

El Día de la Independencia se celebra en Estados Unidos el 4 de julio, y en torno a esa fecha se desarrollan las recepciones oficiales en las distintas embajadas en el mundo. Este año, sin embargo, en España la fiesta se adelantará diez días: tendrá lugar el 24 de junio, porque el embajador saliente, Alan D. Solomont, quiere regresar ya a su país.

Solomont, que llegó a España en enero de 2010, presidirá la recepción, se despedirá de las autoridades españoles y tiene previsto abandonar Madrid antes de que acabe el mes de junio, para reincorporarse en Boston a su actividad relacionada con empresas del sector de la asistencia sanitaria. Al frente de la embajada quedará como encargado de negocios, el ministro consejero, Luis Moreno, hasta que sea nombrado un nuevo embajador.

La salida de Alan D. Solomont se daba por hecha desde que comenzó el segundo mandato de Barack Obama el pasado mes de enero, ya que es habitual que se renueven los cargos de embajadores.

James Costos propuesto para el cargo

Para sustituirle en la embajada en España, Obama ha nominado a James Costos, vicepresidente de HBO, una de las más importantes cadenas de televisión por cable y satélite, que, al igual que sucedió con Solomont, tuvo un importante papel en la recaudación de fondos para su campaña electoral. Antes del nombramiento, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, debe dar su aprobación, lo que puede tardar algunos meses.

Costos es abiertamente gay, una comunidad que apoyó económicamente a Obama, decidido defensor del matrimonio homosexual. Tiene, además una estrecha relación personal con el presidente estadounidense, entre otras cosas porque su pareja, Michael Smith es un conocido decorador, a quien el matrimonio Obama encargó el diseño de interiores de la Casa Blanca.

Costos y Smith han facilitado en diversas ocasiones su exclusiva residencia en Los Ángeles y su ático en la mejor zona de Manhattan, en Nueva York, para la celebración de eventos destinados a captar dinero para la campaña de Obama.

Además, Smith es un declarado defensor de los animales, lo que le ha llevado a integrarse en la junta directiva de The Human Society, una de las principales organizaciones estadounidenses de defensa de los animales. Y Costos va a ser embajador en el país de las corridas de toros.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato