El Valle de los Caídos bate récord de visitas: 150.000 asistentes desde enero de 2013. Se calcula que pueda alcanzar los 300.000 turistas este año

El Valle de los Caídos bate récord de asistentes en este último año, llegando a conseguir 150.000 visitas desde el mes de enero de 2013. Según datos obtenidos de Patrimonio Nacional, si el número de turistas continúa en la misma línea seguida hasta el momento, el enclave superará holgadamente la cifra alcanzada el año pasado: 179.554 visitantes desde su apertura en junio de 2012.

La Abadía de la Santa Cruz se ha convertido en uno de los monumentos con mayor afluencia de visitantes en nuestro país durante los últimos años. Desde su apertura al público en 1990, cerca de once millones de personas han frecuentado las instalaciones del Valle de los Caídos, ubicadas en el municipio de San Lorenzo de El Escorial.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a las memorias anuales de Patrimonio Nacional. Los datos de las mismas reflejan el aumento de turismo en el monumento nacional, llegando a superar las 150.000 visitas durante 2013, y un total de 300.000 personas en los dos últimos años.

Estos mismos datos señalan la media anual de visitantes desde la apertura del monumento en 1990: un total de 500.000 turistas entre las personas que han accedido al Valle, y las que han utilizado el funicular ubicado en el mismo.

La afluencia de visitantes desde el mes de enero no se ha visto mermada a pesar del incremento en la tarifa de las entradas en 2013: un 80% en la subida del precio, lo que ha supuesto elevar de cinco euros a nueve euros el coste por acceder a la Abadía.

Los beneficios totales del Valle ascienden a 40 millones de euros

Fuentes cercanas a Patrimonio aseguran que el enclave donde se encuentra actualmente la tumba de Francisco Franco ha recaudado más de 40 millones de euros en los años que las instalaciones han permanecido abiertas al público.

Según ha podido saber ECD, este recuento se obtiene de la relación del número de visitantes que han accedido al Valle desde 1990 y las recaudaciones en taquilla, tanto de las ventas obtenidas por las entradas de acceso a la Abadía como de los tickets del funicular.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato