Conflicto en Gibraltar. Representantes de ocho territorios de ultramar británicos, incluidas las Malvinas, y parlamentarios de Londres llegan al Peñón para celebrar junto a Picardo el Día Nacional

En plena crisis diplomática entre España y Reino Unido por Gibraltar, Londres ha enviado al Peñón a representantes parlamentarios para celebrar junto a Fabian Picardo el Día Nacional de la colonia. También han llegado dirigentes de ocho territorios de ultramar británicos, incluidas las Islas Malvinas.

Mañana martes, 10 de septiembre, se celebrará en Gibraltar el Día Nacional de la colonia, que conmemora el primer referéndum sobre la soberanía del Peñón en 1967. A los actos festivos acudirá una gran representación procedente de Londres, a pesar de la tensión que se vive desde hace semanas entre Inglaterra y España.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la primera delegación del Parlamento de Londres llegó a Gibraltar en la mañana del domingo, con dirigentes de las diferentes formaciones políticas con escaño en la cámara británica.

El Partido Liberal Demócrata, que preside el viceprimer ministro británico Nick Clegg, cuenta con la representación de Simon Hughes, número dos de la formación.

El resto de diputados del Parlamento británico que se han trasladado a Gibraltar son: Jack Lopresti, Andrew Rosindell, Dame Angela Watkinson, Alec Shelbrooke, y Bob Neill (del Partido Conservador), Jim Dobbin (del Partido Laborista), y Angus MacNeil (del Partido Nacional de Escocia).

También llegó el domingo el ex oficial del ejército Bob Stewart, primer británico Comandante de las Naciones Unidas para las fuerzas en Bosnia desde septiembre 1992 a mayo 1993, y actualmente diputado por el Partido Conservador.

Las Malvinas y otros terrenos de ultramar, representados en la fiesta

Además de los diputados procedentes de Londres, Fabian Picardo también contará para su celebración con representantes de ochos terrenos de ultramar británicos.

El Gobierno de Gibraltar ya ha confirmado que otra colonia, como las Islas Malvinas, estarán representadas en los actos que se llevarán a cabo para conmemorar el referéndum sobre la soberanía del Peñón en 1967.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato