El delegado del Gobierno en Madrid sigue atacando a todos los madrileños que votaron al PP, dice que le preocupa la "agenda oculta de Ayuso"

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha dicho que le preocupa «la agenda oculta de Isabel Díaz Ayuso» tras cosechar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 28M.

Martín, que hace unas semanas se tuvo que disculpar tras decir que Bildu y otros partidos independentistas «habían hecho mucho más que los españoles que los patrioteros de pulsera», vuelve a dejar claro quién le puso en el cargo.

Tras los rotundos triunfos de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida el 28M, ambos cosecharon mayoría absoluta en Comunidad y Ayuntamiento, el delegado del Gobierno en Madrid asegura que más allá de que el PP gobierne con mayoría absoluta o hubiera necesitado del apoyo de Vox para conservar el poder, lo que le preocupa son «las políticas» que pongan en marcha.

En cambio, se muestra mucho más optimista con el cambio en el Ayuntamiento de Madrid, donde Almeida gobernaba con Vox, y señala que esta semana se ha reunido con el alcalde y ha sido «muy constructivo», además espera poder «seguir construyendo una ciudad que sea más justa».

Respecto a esas mayorías absolutas logradas por Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol y José Luis Martínez-Almeida en el Palacio de Cibeles, Martín ha reconocido que más allá de que el PP gobierne con mayoría absoluta o hubiera necesitado del apoyo de Vox para conservar el poder, lo que le preocupa son "las políticas" que pongan en marcha.

"Lo importante es el qué se hace, el con quién ha quedado en otra parte en lo que tiene que ver con la Comunidad y el Ayuntamiento", ha remarcado Martín, quien se ha mostrado preocupado con la "agenda oculta" de Díaz Ayuso tras el 28M y que, en su opinión, alejará a Madrid "de esa región de progreso y con mayor justicia social" que se necesita, ha defendido.

Más optimista se ha mostrado, en cambio, en el caso del Ayuntamiento de Madrid, con cuyo líder ha tenido esta semana "una reunión muy constructiva" y espera poder avanzar y "seguir construyendo una ciudad que sea más justa".

Comentarios