Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en Guadarrama, ante las últimas informaciones sobre la Agencia Tributaria y su pareja

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, asumía la responsabilidad de la filtración de los datos personales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso hace apenas unos días.

«Asumo institucionalmente la responsabilidad última de la nota de prensa emitida por la Fiscalía Provincial de Madrid», declaraba el FGE ante los medios de comunicación. Intervención en la que, del mismo modo, García Ortiz destacaba que el Ministerio Público «actúa con absoluta imparcialidad, objetividad y neutralidad política».

Una filtración de informaciones que, ahora, parece contradecirse con las últimas informaciones que han podido conocerse de la Agencia Tributaria.

Así pues, la AEAT ha pedido a la Tesorería del Estado que devuelva 552.000 euros a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.

«la misma sociedad que la AEAT consideró que era una pantalla, ahora se reconoce que no lo era», reconocen fuentes de la propia Agencia Tributaria al Debate.

Una cuestión que podría hacer que la Fiscalía anule el juicio, si se aviene al acuerdo propuesto por Alberto González, con el que pagaría un total de 340.000 euros.

«Primero: yo no mentí. Segundo: tenía razón», ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid al conocerse estas informaciones, este mismo miércoles.

Díaz Ayuso asegura que se ha producido una «cacería política»

«Todo lo que está pasando obedece a una cacería política, como reconoció ayer el propio Fiscal General del Estado», ha asegurado Díaz Ayuso ante los medios de comunicación.

Una cacería sobre la que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su preocupación. Y es que, para la popular, «se están utilizando todos los Poderes del Estado contra un particular por una inspección fiscal».

Algo que ha afeado directamente al Gobierno de España al final de su intervención sobre el asunto: «¿qué está haciendo el qué está haciendo el Gobierno?», ha cuestionado Díaz Ayuso.

Comentarios