“Si no tiene dinero para llegar a fin de mes, empeñe su coche y siga utilizándolo”. Proliferan empresas que ofrecen un préstamo con intereses superiores al 20%

La crisis económica hace que muchas personas recurran a 'empeñar' su coche como única vía para obtener ingresos. Cada vez más empresas se dedican a este lucrativo negocio: el cliente entrega su vehículo y recibe un dinero a cambio. Además, el dueño se hace cargo del pago de intereses que, en muchos casos, supera en del 20% del precio total.

Por un Audi A4 con una antigüedad de cinco años y 115.000 km la empresa el particular recibe 5.000 euros, siendo el precio de mercado del vehículo el triple. La compañía, además, te obliga a pagar 1.190 euros durante el primer mes. Según la compañía, el resto de mensualidades de comisión bajarían de precio.

Se trata de un caso real que ha podido conocer El Confidencial Digital. Las compañías ofrecen al cliente una media del 40% del valor de tasación y 35 días de plazo para la recompra del vehículo por si quiere recuperarlo. El beneficio que obtiene la empresa es del 20% del valor tasado.

En España, las firmas más destacadas de empeño de vehículos que tienen su negocio en Internet son: avalacontucoche.com, DineroCoche.com. Se anuncian de la siguiente forma:

-- DineroCoche.com: “Intercambia tu coche por dinero y sigue conduciéndolo”

-- Avalacontucoche.com:” La mejor alternativa si necesita dinero urgente”

Las condiciones financieras que presentan estas entidades son más elevadas que las de cualquier crédito bancario. Los clientes pierden dinero porque tasan su coche muy por debajo del valor del precio real del mercado pero además la entidad obliga a que el cliente pague por el coste de la operación. Por este motivo no parece tan claro que el usuario que recurre a este tipo de servicios salga ganando.

Funcionamiento de la empresa ‘Empeña tu coche’

-- Lo primero que el cliente tiene que hacer para empeñar su coche es llamar al número gratuito que aparece en la web para solicitar una valoración de su coche.

Las condiciones exigidas para llevar a cabo la tramitación de la operación:

 

-- Presentar la documentación completa del vehículo y mostrar el coche o sino enviar una fotografía (si el coche es de otra provincia) para que la empresa se asegure que está en buen estado.

-- El coche tiene que tener menos de diez años de antigüedad y presentar la ficha técnica de la ITV además del permiso de circulación, el impuesto municipal al corriente de pago y todos los juegos de llaves del coche.

-- Tras cumplir esta serie de requisitos la empresa saca el informe de tráfico, una vez obtenido dicho documento se abonará al cliente el importe del vehículo. Tras haberse realizado el empeño, el vehículo queda inmovilizado en sus instalaciones hasta la resolución de la opción de recompra.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato