Cisma en el vestuario del Real Madrid: Casillas y Cristiano Ronaldo no se soportan, la conexión portuguesa contra los españoles, división tras el premio a Iniesta

El vestuario del Real Madrid ha comenzado la temporada dividido. Varios acontecimientos extradeportivos han provocado un cisma en la plantilla. La llamada 'conexión portuguesa' está enfrentada al grupo de españoles que capitanea Iker Casillas.

El equipo blanco se divide en este momento en dos bloques, explican fuentes cercanas a varios jugadores a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. Por un lado, los citados portugueses, que agrupan a Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao y el apartado Carvalho. Por otro, el ‘clan de los españoles’, con Iker Casillas a la cabeza, Sergio Ramos, Arbeloa y Albiol.

Entre ambas facciones existen fuertes discrepancias. Principalmente, por parte de los jugadores portugueses hacia los españoles: los lusos consideran que algunos futbolistas nacionales “no tienen la cabeza donde tienen que tenerla”, afirman las fuentes consultadas.

Los españoles, por su parte, son de la opinión de que los portugueses tienen algunas preferencias (trato de favor por parte del entrenador) en el vestuario, ante las que alguna vez se han manifestado en contra.

Algún jugador argentino, como es el caso de Higuaín, ha apoyado a sus compañeros españoles, lo que tampoco ha sentado bien al grupo de portugueses.

A esta división hay que añadir varios hechos recientes que han contribuido a abrir aún más la brecha entre los futbolistas del Real Madrid. Son estos:

-- Iker Casillas y Cristiano Ronaldo no se tragan. Fuentes cercanas a algún jugador afirman que no se soportan. Ponen un ejemplo: en el Máster de Madrid de tenis, los jugadores del Real Madrid fueron invitados para presenciar algunos partidos en los palcos. Pues bien, se dio orden de que el capitán y el delantero no coincidieran en asientos cercanos.

A esto hay que añadir que sus respectivas parejas no se llevan nada bien. En el entorno de CR7, de hecho, hay quien piensa que la novia de Casillas, Sara Carbonero, es una de las filtradoras de los problemas que surgen dentro del vestuario.

-- El premio a Iniesta. La reciente concesión del premio al mejor jugador de Europa a Andrés Iniesta también provocó un ‘terremoto’. Las fuentes consultadas por ECD afirman que en el momento en el que conocieron la reacción de Cristiano Ronaldo tras desvelarse el nombre del ganador (varios medios resaltaron la cara de cabreo del portugués) alguno de los españoles se echó a reír. Esto no sentó nada bien al goleador del equipo.

Días más tarde, Cristiano Ronaldo aseguró al término de un partido estar triste. Las mismas fuentes aseguran que al portugués no le gustó que algún compañero del Real Madrid alabase en público a sus rivales del FC Barcelona.

 

-- Las palabras de Marcelo. El lateral brasileño hizo unas declaraciones que tampoco gustaron a cierto sector del vestuario. En agosto afirmó: “Le daría el Balón de Oro a Iker Casillas”. Un mes más tarde, esta misma semana, rectificó: “Doy el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo”. Algunos piensas que estas palabras fueron ‘impulsadas’ por algún compañero de vestuario.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato