El auténtico rostro de Messi. A canteranos del Barça: “Tú estás para jugar para mí”

Le dijo a Alexis: “Con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto”

Leo Messi celebrando un gol.
Leo Messi celebrando un gol.

Lionel Messi, la gran estrella azulgrana y considerado Mejor jugador del Mundo por la FIFA durante los últimos cuatro años, tiene una imagen pública favorable y positiva. Sin embargo, el rostro auténtico del futbolista lo conocen y lo sufren algunos de sus compañeros, sobre todo los canteranos del Barça, a los que ha humillado más de una vez.

Según ha escuchado Confidencial Digital, de fuentes de la plantilla blaugrana, Messi no se priva de realizar comentarios despectivos hacia sus compañeros durante los entrenamientos, incluso llegando al insulto personal. Canteranos del club catalán han escuchado reproches como “Tú no eres nadie”.

Confidencias en la Selección Sub-19

Las peculiaridades del carácter Messi y esos comportamientos apenas han trascendido hasta ahora, por la ley del silencio que existe en el vestuario del Barça, y también por miedo a represalias del club.

Sin embargo, sí se han escuchado en otros ámbitos ajenos, como fue por ejemplo la concentración de la Selección española Sub-19 el pasado verano. El equipo entrenado por Julen Lopetegui había viajado a Estonia en la primera quincena de julio, para disputar el Campeonato Europeo, en el que, por cierto, España se hizo con el título tras vencer por 1 – 0 a Grecia en la final.

Los canteranos del Barcelona que formaban parte de aquella Selección Sub-19 eran el defensa Alejandro Grimaldo y el delantero Gerard Deulofeu.

Acosos a Tello

Algunos de los jugadores azulgranas de la Selección se sinceraron con sus compañeros y relataron los comportamientos abusivos de Messi. Entre otras cosas, contaron:

-Messi se muestra muy crítico con sus compañeros durante el día a día en Can Barça, llegando en ocasiones a caer en el insulto personal durante los entrenamientos.

-La ‘víctima favorita’ del argentino en ese momento era Cristian Tello, canterano de 22 años, al cual se dirigió en términos despectivos en numerosas ocasiones. “¿Tú qué haces? Tú aquí eres nuevo y no eres nadie”; y también: “Pásame la bola, que estás aquí para jugar para mí”.

-Tello llegó a llorar tras algunos entrenamientos en los que Messi le había hablado en los términos antes mencionados. Además, al extremo, que ha ido convocado con la Selección Absoluta, le dolió también el desinterés de otros pesos pesados del vestuario, que por lo visto consideraban asumible el comportamiento del astro argentino. Al menos, permanecían callados.

 

Tello sufrió una reprimenda pública por parte de Messi el 28 de marzo de 2012, durante el Milan – Barcelona de Champions League. El joven extremo, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, decidió disparar a puerta y no pasar la pelota al argentino en una jugada de ataque. Messi no dudó en dirigirse a gritos al canterano, que miraba al suelo mientras retornaba a su posición.

“Con lo malo que eres no sé cómo has podido costar tanto”

Otro de los futbolistas que ha sufrido menosprecios por parte de Messi, según los canteranos culés, es Alexis Sánchez. El atacante chileno, que llegó al Barcelona en 2011 procedente del Udinese italiano y a cambio de 37 millones de euros, vio como su precio era motivo de crítica por parte del ‘10’ azulgrana.

“Con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto”, le dijo. Y también: “No marques tanto y pásamela”. Son algunas de las frases que Messi le ha dicho al chileno.

Cuenca, David Villa

A estos hechos se suman una serie de desencuentros que Lionel Messi ha protagonizado públicamente, durante el desarrollo de varios partidos, con otros jugadores azulgranas.

Es el caso de la bronca que ‘la pulga’ le echó a Isaac Cuenca, otro de los canteranos de La Masía, durante el partido Barcelona – Granada de la temporada 2011 – 2012, y que captaron las cámaras de televisión.

David Villa, ahora en el Atlético de Madrid, también sufrió los gritos de Messi en al menos dos ocasiones. La primera, el sábado 3 de noviembre de 2012 durante el partido Barcelona – Celta de Vigo. Decidió finalizar una jugada desde la banda izquierda y su disparo acabó en saque de puerta. El argentino le gritó que debía haberle pasado el balón, a lo que el asturiano respondió que era la única vez que no lo había hecho.

Cuatro días después, el 7 de noviembre, Messi volvió a tener sus diferencias con Villa durante el transcurso del Celtic – Barcelona de la fase de grupos de la Champions League.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato