Funerarias para perros, un negocio en alza en España. Las incineraciones y entierros de mascotas están de moda: se han multiplicado por cinco

La crisis no afecta a las mascotas, que son concebidas por los españoles "como un miembro más de la familia" según la OCU. Tanto es así que las incineraciones de los animales domésticos se han multiplicado por cinco, lo que dispara el negocio de las funerarias para perros, que se reinventan con servicios de todo tipo.

A pesar de los ajustes económicos que han tenido que sufrir las familias españolas en los últimos tiempos el gasto en mascotas no han experimentado apenas retroceso. Un hogar con mascota desembolsa una media de 1.100 euros al año en el cuidado de su animal de compañía.

El negocio de las funerarias caninas

Cerca de 35.000 animales son incinerados y enterrados al año en la Comunidad de Madrid. Una cifra que se ha multiplicado por cinco en el último año, según ha sabido El Confidencial Digital, y que crece mes a mes debido a las medidas legales y medioambientales adoptadas por el gobierno autonómico en referencia a los animales fallecidos.

Toda una oportunidad de negocio que ha comenzado a ser explotada en ámbitos nunca antes vistos. Es el caso del recién inaugurado San Antonio Abad Memorial Center en Paracuellos del Jarama, que ofrece numerosos e inéditos servicios para el recuerdo de las mascotas fallecidas, además de la propia incineración.

Agustín Villar Fernández y su hijo, fundadores del centro, explican a este confidencial que ante las dificultades actuales para encontrar un empleo fijo, optaron por la creación de este negocio casi inédito en nuestro país.

Diferentes formas de recordar a la mascota

Los creadores de San Antonio Abad Memorial Center cuentan a ECD que el mercado español de animales de compañía factura unos 700 millones de euros anuales. Un gasto que quieren explotar ofreciendo servicios diferentes al de la propia incineración del animal.

“Ofrecemos un catálogo de urnas para guardar las cenizas del animal con su imagen serigrafiada con láser, así como diversos adornos de jardín con la huella o el nombre de la mascota”, narran sus encargados.

“Además, vamos a ofrecer dos opciones inéditas. Una, poder de tener la imagen que desees de tu mascota en un cuadro hecho con sus propias cenizas como pintura. Y otra, piezas de bisutería con diamantes fabricados a partir del pelo del animal fallecido”, prosiguen.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato