El juez investiga a la pareja de Negreira por blanqueo de capitales

La Guardia Civil remitió un informe al juez Aguirre sobre el hallazgo de casi 3 millones en sus cuentas.

El juez instructor del 'caso Negreira', el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona Joaquín Aguirre, ha acordado investigar a la pareja del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Así lo acuerda el instructor en un auto que ha avanzado 'El Confidencial', y al que ha tenido acceso Europa Press este jueves, tras el hallazgo de cerca de 3 millones de euros en sus cuentas bancarias.

A principios de agosto, mes que Aguirre habilitó para continuar con la instrucción del 'caso Negreira', la Guardia Civil remitió un "voluminoso informe" al magistrado en el que señalaba que había localizado una cifra aproximada de 3 millones de euros en las cuentas de la pareja de Negreira, coincidiendo con la época en la que él fue número 2 del CTA (entre 1993 y 2018).

El exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira, está investigado por presuntamente recibir pagos del FC Barcelona a través de sus empresas, supuestamente para conseguir favores arbitrales para el club blaugrana, por lo que también se investiga a los exdirectivos y expresidentes del Barça.

Vídeo del día

Once investigados por participar en un concurso
de derrapes en el centro de un pueblo de Lugo

 

LAPORTA, EXCULPADO

En mayo, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona anuló las imputaciones por presunto delito de soborno (cohecho) que el instructor del 'caso Negreira' hizo sobre los investigados en esta causa.

La imputación pesaba sobre los expresidentes del club Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta, el FC Barcelona como persona jurídica y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

En el caso de Laporta, el tribunal concluyó que los delitos por los que estaba investigado están prescritos.

ROSELL Y BARTOMEU PENDIENTES DE DECLARAR

En junio el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona citó a declarar como investigados a los expresidentes del Fútbol Club Barcelona (FCB) Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, además de a los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau y al hijo del exvicepresidente arbitral José María Enríquez Negreira, Javier Enríquez, en una fecha que todavía está por determinar.