Sánchez y Cuerpo se reunirán este jueves en Senegal con empresarios españoles con intereses en el país

Se presentará la estrategia África Avanza, elaborada por Economía, para el desarrollo y la inversión en sectores emergentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, mantendrán este jueves una reunión con empresarios españoles con intereses en Senegal para conocer de primera mano su situación e inquietudes.

Sánchez inicia este martes una gira por Mauritania, Gambia y Senegal. Estará acompañado por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sáiz, y por el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que se incorporará a la última etapa del viaje en Dakar, donde la agenda tiene un componente económico y empresarial especialmente marcado.

Precisamente en este plano más económico, el miércoles se presentará en el Instituto Cervantes, el primero en el África Subsahariana y cuya primera piedra puso Sánchez, la estrategia 'África Avanza', elaborada por el Ministerio de Economía, que tiene por objetivo financiar proyectos que permitan fomentar el desarrollo y la inversión en sectores emergentes en estos países para impulsar la capacitación y aprovechar el capital humano existente.

Ese mismo día, el ministro de Economía también tiene prevista una reunión con el ministro de Economía, Planificación y Cooperación del Gobierno de Senegal, una visita la fábrica de GB Foods y un encuentro con las empresas de la Cámara Oficial de Comercio de España en el país, según consta en la agenda publicada por el Ministerio.

Vídeo del día

El huracán 'Francine' deja un rastro de destrucción
a su paso por Luisiana

 

Ya el jueves a primera hora, Sánchez y Cuerpo tienen previsto un desayuno con empresarios españoles con intereses en Senegal para conocer de primera mano su situación e inquietudes.

En la gira también está previsto el lanzamiento de un comité empresarial hispano-mauritano al que asistirán representantes del Gobierno canario y empresarios canarios, aunque no contará con la presencia del ministro de Economía.