Un tren de Rodalies se empotra contra otro lleno de pasajeros en Barcelona: hay al menos 155 heridos

El accidente ha ocurrido a las 7h 50 de este miércoles en la estación de cercanías; viajaban 1.300 personas

Así han quedado los trenes al chocar en Montcada i Reixac
Vista del choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac de Manresa, a 7 de diciembre, en Manresa, Barcelona, Catalunya (España).

El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac - Manresa (Barcelona) ha dejado, al menos, 150 heridos en estado leve y cinco en estado menos grave este miércoles. Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe y el accidente también ha paralizado la circulación de las líneas R7 y R12.

El choque de los trenes, cuyas causas se desconocen, se ha producido por alcance y a baja velocidad. Tras los primeros momentos de miedo y desconcierto, la mayoría de los pasajeros, incluidos los lesionados, ha abandonado los trenes por su propio pie. Muchos de ellos han salido del recinto ferroviario cubiertos con mantas térmicas y con un documento en la mano que acreditaba que habían sufrido un accidente.

Un bombero y un técnico de emergencias médicas conversan en las inmediaciones de la estación de Montcada i Reixac de Manresa tras el choque de dos trenes, a 7 de diciembre, en Manresa, Barcelona, Catalunya (España).

Según un tuit del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los servicios de emergencias han trasladado a tres personas en estado leve a diferentes centros sanitarios.

Un convoy ha chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas: una hora más tarde los Bombers de la Generalitat, que han dirigido hasta el lugar siete dotaciones, ya consideraban el tren afectado totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.

Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar; también han acudido los Mossos d'Esquadra.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Vista del choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac de Manresa, a 7 de diciembre, en Manresa, Barcelona, Catalunya (España).

Por su parte, Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.

Renfe ha informado de que ya ha restablecido la circulación entre Montcada-Bifurcació y Terrassa. 

El servicio, sin embargo, registra retrasos por el accidente.