González Cebrián, hasta ahora responsable de comunicación de Zarzuela, se incorporará a una empresa privada en Madrid, en el área de internacional

Juan González Cebrián, hasta ahora director de relaciones con los medios en La Zarzuela y que dejará el cargo a mediados de enero, se incorporará a una importante empresa privada española, con sede en Madrid, para trabajar en el área internacional.

González Cebrián habló hace unos meses con el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, para que planteara a don Juan Carlos que le autorizara a abandonar el cargo, por motivos personales y familiares. Una vez obtenido el visto bueno, a pesar de que por su carrera diplomática podría haber optado a una embajada en algún país de relieve, se incorporará a ese puesto profesional en el ámbito privado en Madrid.

La salida del director de relaciones con los medios y portavoz de La Zarzuela ha provocado, de rebote, la marcha del adjunto al director de relaciones con los medios, Jordi Gutiérrez, que llevaba dieciséis años en la Casa y se ocupaba sobre todo de los príncipes de Asturias.

Fue Alberto Aza quien le notificó que, de cara al nombramiento de un nuevo director de relaciones con los medios, y tratándose de una nueva etapa, era oportuno que la persona designada tuviera libertad para designar a sus colaboradores. Jordi Gutiérrez será nombrado director de comunicación de la patronal madrileña CEIM.

En cuanto al futuro nuevo director de relaciones con los medios, fuentes solventes consultadas por El Confidencia Digital apuntan que podría ser de nuevo un diplomático, y también consejero de información, como era el caso de Juan González Cebrián, que llegó a La Zarzuela para sustituir a Asunción Valdés.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China