La estufa portátil que arrasa en Internet: calienta, es segura y ecológica

La estufa portátil que arrasa en ventas: calienta tu casa en invierno sin gastar mucho dinero

La solución para que no pases frío en invierno en casa está en esta estufa portátil.

Ha tardado en llegar, pero ya lo tenemos con nosotros. Después de una primera quincena de octubre con un sol digno de verano y temperaturas que nos invitaban a salir a tomar algo y, en caso de las zonas de mar, acudir a la playa, las últimas semanas del décimo mes del año han provocado una caída de las temperaturas, junto a las lluvias que nos indican cuál es el camino hacia el frío del invierno. Las casas permanecen, en muchos casos, con ambientes congelados, pero la compra de una estufa puede solucionar todos tus problemas y permitir el bienestar en tu hogar.

El otoño va pasando en sus días en un camino hacia el próximo invierno, y todas las empresas que se dedican a la venta de generadores de energía ofertan algunos artículos que pueden convertirse en aliados de los españoles contra las bajas temperaturas. En el caso de la estufa, es un remedio clásico, pero que la tecnología ha convertido hasta hacer de él una prioridad en el año 2023..

Posiblemente, las estufas de parafina son la alternativa más económica para aguantar el frío de estos días, y el que se viene en el invierno. Mientras se ha producido una subida de precios de combustibles como la luz o el gas, las estufas de leña o de pellet cuentan con un importante aumento de precio, pero no así las estufas de parafina.

El secreto está en que este tipo de sistema es una alternativa óptima, porque consume menos y permite mantener la casa con el calor suficiente para enfrentar a la próxima ola de frío. Las estufas de parafina utilizan menos combustibles y en la mayoría de casos también son portátiles, ampliando la comodidad y permitiendo moverla según la zona de la casa en la que hagamos mayor vida.

En comparación con la estufa eléctrica, a las estufas de parafina van ganando terreno en el mercado de los productos de energía, debido a su eficiencia, su capacidad de movilidad, y un precio más asequible. Esta alternativa, además de económica, no requiere instalación ni salida de humos y, como hemos dicho, es portátil, por lo que podemos moverla por todos los rincones de la casa sin apenas problemas.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Además, su montaje es muy sencillo, ya que podemos sacarlo del embalaje, echar el combustible de parafina, y utilizarlo preferentemente los lugares de la casa más amplios sin ningún tipo de sonido que nos perturbe. Como colofón, las estufas de parafina también son más seguras que las estufas de gas y en algunos de los modelos más potentes tienen un sensor que apaga la estufa si detecta altas emisiones de CO2.

Cuánto consume una estufa de parafina

El consumo es otra de las causas que pueden preocupar a una familia que adquiera una estufa de cara al invierno, pero podemos decir que las estufas de parafina tienen una eficiencia energética de cerca del 100%, muy superior a las de otras opciones, como pueden ser las estufas de leña, que se quedan habitualmente en un 70% . El precio del sistema sí puede ser un poco más elevado que otros modelos pero el combustible, a cambio, es más económico.