Las planchas de pelo se convierten en uno de los productos más valiosos por las mujeres

Estos utensilios de peluquería, entre los grandes favoritos de las mujeres

Estos utensilios de peluquería, entre los grandes favoritos de las mujeres.

Las tendencias han cambiado, y más tras un año que lo ha sacudido todo desde sus cimientos. Todo el mundo sabe ya lo que son las palabras confinamiento y pandemia, como también todo el mundo ha descubierto que tiene en internet el lugar perfecto para explorar, para descubrir y para comprar.

Y de comprar va la cosa. Durante los últimos meses, las tiendas online han registrado cifras récord de facturación debido a la enorme cantidad de visitas que han empezado a recibir. Un incremento en ventas, y en compras, que tiene varios protagonistas bastante concretos.

De hecho, mirando a los catálogos, llama mucho la atención el aumento en ventas de las mejores planchas de pelo. Las mujeres han visto en estos tiempos la oportunidad perfecta de renovar sus planchas, o comprar unas completamente nuevas, para contar con mejor equipo de peluquería en casa.

Pero, ¿a qué se ha debido precisamente este aumento de popularidad? ¿Por qué se venden más y han ido volviéndose más y más valiosas? Un fenómeno digno de estudio, y en el que precisamente vamos a profundizar a continuación para tratar de desvelar todos los detalles más interesantes.

¿Por qué las planchas de pelo?

Lo cierto es que la popularidad de las planchas de pelo es algo que viene ya de lejos. Desde hace años, han sido las aliadas indispensables para las mujeres con melenas difíciles de domar o, simplemente, con ganas de tener más opciones a la hora de tratar con su pelo. Y sí, también entre hombres con una larga cabellera.

Vídeo del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias

 

El motivo de haberse vuelto más valiosas mira a varios puntos de origen. El primero y más importante en estos últimos meses ha sido la pandemia. Parece extraño, pero es totalmente cierto.

Se han pasado muchas más horas en casa, y eso ha facilitado la idea de pensar en explorar nuevos cambios de look y tener un aire diferente en tiempos en los que todo parece estancado. También hay que sumar el hecho de que muchas peluquerías han tenido que permanecer cerradas durante mucho tiempo.

Con todo esto, con las ganas de explorar y más tiempo libre a diario, las planchas de pelo han empezado a venderse más. Una llave que ha abierto la puerta a explorar más peinados distintos, a buscar la creatividad o incluso a ayudarse de tutoriales en internet para probar a moldear el pelo de cientos de formas distintas.

Cabe destacar también que sus precios poco a poco se han ido regulando considerablemente. A día de hoy, comprar una buena plancha de pelo es mucho más barato de lo que costaría hace tan solo 5 años. La tecnología avanza, el producto se normaliza y, por lo tanto, los precios también bajan hasta acercarse más al público de masas.

Ahora es más fácil comprar una plancha de pelo de calidad

Generalmente, comprar una buena plancha de pelo es algo que cuesta. El comprador, o la compradora, tiene que dedicar mucho tiempo a ver qué modelos son los más importantes y cuáles son las marcas más fiables. Tras eso, debe repasar características para comprobar qué encaja mejor con sus necesidades.

Además de todo esto, luego hay que buscar tiendas fiables, comparar precios, tener en cuenta los servicios de transporte, las garantías y un largo etcétera. Pero todo esto ahora se ha reducido de un plumazo.

¿Por qué? Porque ahora en la red proliferan las webs de comparativas. Portales online que permiten a los usuarios informarse al máximo sobre cualquier tipo de producto, disponiendo de reseñas profesionales, características listadas, comparativas de precios y, por supuesto, comparativas tanto de características como de calidades.

Se han convertido en una herramienta fundamental para cualquier compra, y a la vez han servido para facilitar las compras de planchas de pelo. Gracias a estas páginas, resulta más sencillo ver si el último modelo de Rowenta cuenta también con opción para rizar, o si es mejor optar por otras marcas como Remington.

Así es, el mercado de las planchas de pelo es otro de tantos que han registrado fuertes sacudidas en los últimos tiempos, aunque todo se ha debido principalmente a que sus ventas se han disparado en comparación con cualquier periodo anterior.

Y seguramente seguirán creciendo, porque cada vez más se dan cuenta de que no es tan difícil usar estos utensilios de peluquería y que, con ayuda de internet y algo de paciencia, se puede conseguir ese peinado que siempre se ha deseado. Poco a poco, y con mucha perseverancia, al final hasta se consiguen acabados de auténticos profesionales.
Y todo sin salir de casa, ahorrando al máximo y en entornos completamente seguros. Cuestiones fundamentales en los tiempos que corren por culpa de todo lo que ha dejado 2020.