José Blanco garantiza que las vacaciones de Semana Santa están aseguradas: la huelga de AENA no va a paralizar los aeropuertos porque es personal secundario

Las vacaciones de Semana Santa y del verano de los españoles están garantizadas. Los sindicatos han amenazado con convocar 22 días de huelga en fechas clave, pero el Ministerio de Fomento asegura que los aeropuertos no se paralizarán.

Fuentes de Fomento consultadas por El Confidencial Digital aseguran que esta amenaza de huelga no afectará al funcionamiento de los aeropuertos españoles. El motivo es que los paros han sido preconvocados en personal laboral secundario: técnicos, personal laboral, de limpieza… Su labor no afecta al tráfico aéreo.

Las fuentes cercanas a José Blanco garantizar, por tanto, que será “imposible” que se repitan las escenas vividas durante las pasadas Navidades con el “sabotaje” de los controladores.

La economía del país, añaden, no se verá paralizada, apuntan las mismas fuentes a las que ha tenido acceso ECD.

El Ministerio, no obstante, tiene “buena voluntad” para llegar a un acuerdo con los sindicatos para que, finalmente, no convoquen la huelga.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China