Objetivo final: apropiarse de las dos Torres Kio de Madrid. FCC prepara una oferta para hacerse con el mando de Realia a través de la compra del 15% de Bankia en manos de la inmobiliaria

El objetivo final de Baldomero Falcones, presidente de FCC, es hacerse con el control de las dos torres Kío de la Plaza de Castilla de Madrid. La constructora ya estudia la fórmula para quedarse con el rascacielos, propiedad hasta ahora de la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri, a través de la compra del 15% de Bankia en manos de Realia.

Falcones calificó la torre Kío de Bankia como un "edificio magnífico y muy interesante" durante la última junta de accionistas de FCC en Barcelona

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes cercanas a la operación, la participación conjunta que Bankia y FCC tienen en Realia está encima de la mesa como una de las vías para cerrar la compra del rascacielos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri en la plaza de Castilla de Madrid.

El grupo constructor está manteniendo ya conversaciones con representantes del equipo de Goirigolzarri para concretar qué tienen previsto hacer con su inversión en Realia, en la que Bankia controla el 27,6%. Y es que entre las eventuales desinversiones a realizar por la entidad financiera se encuentra también la Torre Kio de Madrid, gemela a la actual sede de la inmboliaria.

Según las fuentes consultadas, la oferta que se está planteando contempla la compra por FCC de una parte de la participación de Bankia en Realia. En concreto, un 15% para alcanzar un máximo del 45% desde su actual 30%.

De saldarse con éxito la compra, la constructora controlada por Esther Koplowitz se convertiría en la propietaria de las dos torres inclinadas de la plaza de Castilla. Una de ellas, ya está en manos de Realia -donde FCC tendría el mando-, a la que se uniría la adquirida a Bankia tras esta operación.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China