Cuatro fondos tienen preparada una oferta de más de mil millones por la división tecnológica de Indra

Están a la espera de recibir “una señal” de la dirección de José Vicente de los Mozos que demuestre que está disponible

El nuevo consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, y el presidente de Indra, Marc Murtra.
Cuatro fondos tienen preparada una oferta de más de mil millones por la división tecnológica de Indra.

El nuevo consejero de Indra, José Vicente de los Mozos, ha sido noticia estas últimas horas por el cambio de la organización que ha provocado dentro de la empresa. El exdirectivo de Renault ha comenzado su plan para convertir a Indra en el campeón nacional de defensa poniéndose al frente del comité de dirección, lugar dónde contará como adjunto al exdirector general de Indra, Borja Ochoa.

Fuentes de la dirección de la empresa señalan que estos cambios se deben a dos motivos. Primero, interpretan que esta toma de poder de José Vicente de los Mozos es un adelanto ante las posibilidades de un cambio de gobierno con el Partido Popular, además de querer poner “un especial foco en defensa” y “la posible venta de Minsait”, la división tecnológica.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes financieras, de cara a la posibilidad de una venta de la división tecnológica hay hasta cuatro fondos globales “que han mostrado interés, con mayor o menor grado de concreción”. Tal y cómo explican, están “a la espera de les hagan una señal” de que se ha puesto a la venta de forma oficial.

El dinero de estas ofertas, a la espera de que se concreten, sería utilizado para reforzar la división de defensa, un negocio en auge y con mayor margen de beneficios. Tal y cómo explican, no obstante, las fuentes consultadas, estos fondos han señalado que tendrían entre 1.000 y 1.500 millones para pagar en función de cómo estarían los intereses.

Además, añaden hace meses estas ofertas estarían más cerca de los 1.500 millones debido a que había menores tipos de interés. No obstante, ahora con los tipos más altos y la incertidumbre asociada a negocios de TI por el impacto que pueda tener la inteligencia artificial (muchos puestos de trabajo de programadores básicos podrían desaparecer) estarían más cerca de los 1.000.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

En todo caso, concluyen, serían ofertas buenas ya que no hay que olvidar que el grupo completo en bolsa “no vale más de 2.000 M”. Finalmente señalan que “se supone que el potencial de crecimiento mayor y los márgenes potencialmente más altos están en defensa”.

Cuatro fondos tienen preparada una oferta de más de mil millones por la división tecnológica de Indra.