Jaume Roures cierra su inmobiliaria después de invertir en una editorial catalana

El ex presidente de Mediapro ha disuelto ‘Orriols Media Investment SL’ después de cinco años de actividad

Jaume Roures, expresidente de Mediapro.
Jaume Roures cierra su inmobiliaria después de invertir en una editorial catalana.

Cambio dentro de los negocios de Jaume Roures. El fundador de Mediapro continúa su reconversión después de su sonada salida de la productora a consecuencia de la petición del socio mayoritario, el grupo chino Southwind Media.

Jaume Roures formaba parte de Mediapro desde hace treinta años. Una muestra de su implicación en la compañía que tiene a Taxto Benet como socio gestor es que hay sociedades que forman parte del grupo audiovisual ‘Mediapro Cloud SL’, ‘Mediapro Internacional SL’ y ‘Mediapro Cine SL’ que todavía sigue apareciendo su nombre en el registro mercantil.

Nuevos negocios

Desde su salida en octubre de Mediapro, Jaume Roures ha estado reconvirtiéndose para esta nueva etapa. Desde octubre gestiona con su hija Teia Roures una inmobiliaria llamada ‘Elsorrer SL’. Esta compañía, cuyo objeto social es “la compraventa, administración, arrendamiento no financiero de bienes inmuebles” tiene un capital social de 381.471 euros.

En el mes de julio, entró en el terreno editorial con una inversión junto a un grupo de accionistas en Abacus Futur SL, una editorial catalana. En ella se unirán todos los sellos de Enciclopèdia y además también producirán contenidos audiovisuales, podcasts y exposiciones. Cuando realizaron esta operación en julio, inyectaron un capital de 359.216,8 €. Con esta cantidad la empresa llegó al total del capital social de 881.108,4€.

Además, cabe la pena recordar que meses antes de su salida de Mediapro, Jaume Roures montó otra empresa audiovisual llamada ‘Valencia Imagina Televisio SL’. Esta tiene dos funciones, la creación, promoción, gestión, administración, y explotación de empresas de radiodifusión o de medios de comunicación social en general.

Vídeo del día

Un ataque selectivo de Israel se cobra la
vida del jefe del Estado Mayor de Hizbulá

 

También se encargan de la gestión, promoción, y venta de espacios publicitarios en general por cualquier medio de comunicación social. En esa época también creó ‘Versátil Cinema SL’, una empresa proveedora y compradora de suministros audiovisuales.

Cierre de inmobiliaria

El nuevo giro de su negocio es el cierre de su anterior inmobiliaria, ‘Orriols Media Investment SL’. Esta sociedad llevaba activa casi cinco años y medio con un capital social de 46.000 euros.

Esta inmobiliaria, que estaba cerca de las oficinas de Mediapro tenía el objeto social de “la compra, suscripción, permuta y venta de valores mobiliarios, nacionales y extranjeros, por cuenta propia y sin actividad de intermediación con la finalidad de participar en la dirección, de sociedades participadas, etc”.

Ya en julio había salido de la empresa Tanxto Benet, actual máximo directivo del grupo audiovisual. A principios del mes de agosto, se registró en el BOE la extinción de la sociedad.

Jaume Roures cierra su inmobiliaria después de invertir en una editorial catalana.