El abogado de Begoña Gómez aconseja a Sánchez no atacar al juez Peinado

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, ejercen su derecho a voto en el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, a 9 de junio de 2024, en Madrid. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press)

Pedro Sánchez acaba de escribir su tercera carta, y esta vez no ha sido a la ciudadanía, como las otros dos, sino al juez Juan Carlos Peinado, que investiga a su mujer por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El motivo, eso sí, es el mismo: Begoña Gómez. En concreto, el presidente ha solicitado por carta al magistrado que su declaración como testigo, prevista para el próximo 30 de julio, sea realizada por escrito.

Sin embargo, a diferencia de otros miembros del Gobierno, como Félix Bolaños, Pilar Alegría, Óscar Puente… Sánchez ha recibido el consejo del abogado de su mujer, el exministro socialista Antonio Camacho, de que evite los ataques al juez Peinado, tanto en sus comunicaciones con él como en declaraciones públicas en los próximos días. Se lo ha recomendado, aseguran en su entorno, no solo por su condición de presidente del Gobierno, sino también porque podría ser utilizado en su contra.

El juez Peinado había acordado que se desplazaría al Palacio de la Moncloa el 30 de julio para preguntar a Pedro Sánchez en persona y tomarle declaración como testigo, algo que contempla la legislación. Sánchez discrepa, y considera que, por su condición de presidente, puede hacerlo por escrito, acogiéndose a preservar la institución. Desde Presidencia quieren evitar el momento histórico -para mal- que supondría que un juez entre en Moncloa a tomar declaración a un presidente.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China