Duelo en el Congreso entre un General de Brigada y una comandante

Agustín Rosety, y al fondo Fernando Gutiérrez Díez de Otazu.

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados fue este lunes, día 27, escenario de un rifirrafe dialéctico entre militares retirados, de los que hay varios en el hemiciclo esta legislatura. Zaida Cantera, portavoz socialista y comandante del Ejército de Tierra en retiro, afirmó que “parece mentira que algunas de sus señorías hayan sido militares, y de Estado Mayor”, e insistió en si ella tenía que explicar algunos conceptos “a diputados que proceden del mundo militar”.

De inmediato saltó Agustín Rosety (Vox), General de Brigada de Infantería de Marina retirado, que pidió la palabra “por referencias”. Al acabar la intervención de Cantera, el presidente de la Comisión le dio medio minuto a Rosety. “Le quiero decir a la señora Cantera que nunca hemos cuestionado su trayectoria militar, y hubiéramos podido hacerlo… vamos a dejarlo ahí”, dijo Rosety.

El general espetó a Cantera que no tenía ningún derecho a cuestionar su preparación, ni la de él, ni la de otros diputados que son militares de profesión. Estaban también presentes Manuel Mestre (Vox), Teniente general del Aire retirado, y Fernando Gutiérrez Díez de Otazu (PP), General de División de Tierra en la reserva y en servicios especiales.

Vídeo del día

Herido muy grave un hombre atropellado por
un coche que se dio a la fuga en Madrid