Barrabés se quita ahora una reunión con Pedro Sánchez

Begoña Gómez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para hacer balance del curso político, en el Complejo de la Moncloa, a 31 de julio de 2024, en Madrid.

El empresario Juan Carlos Barrabés negó este jueves cualquier irregularidad en su relación profesional con Begoña Gómez. Declaró como imputado ante el juez Juan Carlos Peinado, en la causa que investiga a la esposa de Pedro Sánchez, y explicó que solo se citó una vez en La Moncloa con el presidente del Gobierno. Lo hizo, afirmó, dentro de una serie de entrevistas del jefe del Ejecutivocon especialistas en “innovación”, y en un encuentro en el que también estuvo el secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, sin que la mujerde Sánchez se encontrara presente.

En ámbitos jurídicos no pasa por alto que Barrabés, cuando fue interrogado como testigo, el pasado 15 de julio, explicó que tuvo “unas ocho reuniones” en Moncloa con Begoña Gómez y que en dos de ellas estuvo presente Pedro Sánchez. El empresario clave en la imputación de la mujer del presidente del Gobierno, según recogieron entonces varios medios, se mantuvo “evasivo” en algunospuntos y evitó precisar las fechas alegando que no lo recordaba. 

Reconoció, según algunas fuentes presentes en la declaración, que tuvo “ocho encuentros”, mientras otrasfuentes hablaron de “varios” y no de un número concreto,en la residencia del presidente del Gobierno con el fin de comentar temas de “innovación”. 

En dos de ellos, explicó en su declaración judicial de hace apenas dos semanas, Sánchez se unió, pero “poco tiempo”porque luego tuvo que “responder a llamadas”. Ahora, en su comparecencia como investigado se acaba de quitar una reunión con Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez (c).

Vídeo del día

Un ataque selectivo de Israel se cobra la
vida del jefe del Estado Mayor de Hizbulá