El jefe de los Mossos durante el 155 se interesa por las Colecciones Reales

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
El jefe de los Mossos durante el 155 se interesa por las Colecciones Reales.

El comisario Ferran López se reincorporó en mayo a los Mossos d’Esquadra, tras dos años de una excedencia que se tomó para dirigir la seguridad del Barça. El proyecto finalmente no salió bien, y regresó a la policía autonómica, donde dirige desde entonces la delegación en Madrid.

Anteriormente, López fue el jefe de los Mossos que sustituyó al mayor Josep Lluís Trapero, al frente de la policía catalana durante la aplicación del artículo 155 en Cataluña, tras el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017.

Estos últimos días está siendo habitual ver colas en la explanada que separa la Catedral de la Almudena del Palacio Real, junto al célebre mirador que da a los jardines del Campo del Moro.

Allí abrió sus puertas la semana pasada la Galería de Colecciones Reales, el proyecto museístico más importante de España en la última década, que está atrayendo a gran número de visitantes. Y uno ellos ha sido Ferrán López, el jefe de los Mossos durante el 155. Se le pudo ver hace unos días, acompañado de otro hombre y de dos mujeres. Vestía un atuendo informal, en zapatillas, aunque con camisa y pantalón largo. Y un dato: hablaban entre ellos en castellano.

El jefe de los Mossos durante el 155 se interesa por las Colecciones Reales.

Vídeo del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias