Marimar Blanco no quiso ni mirar a los ojos a Pedro Sánchez

Los reyes y la princesa Leonor acudieron este miércoles al Congreso por el acto de apertura solemne de la XV Legislatura, 29 días después de haber participado en otro evento de la máxima importancia en las Cortes: la jura de la Constitución de la heredera de la Corona.

Tras la llegada de los reyes y princesa a la Carrera de San Jerónimo, Felipe VI pasó revista a las tropas mientras la reina Letizia, Leonor y Pedro Sánchez le seguían unos pasos por detrás hasta llegar a los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado que esperaban en las escaleras del Palacio de las Cortes.

Después de que les saludaran el rey, la reina y la princesa, los parlamentarios recibieron el saludo del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez se mostró muy sonriente y dio los buenos días a cada uno de ellos.

El momento se tensó cuando estrechó la mano a la secretaria segunda del Senado, del PP: Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA. Ambos se estrecharon la mano, pero mientras Sánchez mantuvo la mirada y la sonrisa, la senadora cambió el gesto que había mostrado a los reyes y a la princesa, y bajó la mirada cuando el presidente del Gobierno la saludó.

Vídeo del día

Detenido en Nerja un prófugo escocés
cuando practicaba calistenia