Carlos Herrera enfada a la Policía Nacional: opinan que está siendo ‘intoxicado’ por la Guardia Civil

Jueves, 11 de marzo. Carlos Herrera comenta en su programa la operación contra ETA desarrollada el día anterior al norte de Francia, en la que se detuvo a la cúpula ‘militar’ de la banda. El periodista pronunció unas palabras que han indignado al Cuerpo Nacional de Policía.

Herrera dijo en antena que la Policía (que fue quien desarrolló la operación junto a sus colegas galos) podía haberse precipitado al practicar las detenciones. Y añadió: la Guardia Civil probablemente lo habría hecho de otra manera, esperando el tiempo necesario para poder ‘engordar’ la operación.

Le cuentan a El Chivato que esa reflexión ha sido considerada en la Policía como una “gran metedura de pata”. Carlos Herrera ha defendido desde hace mucho tiempo a los agentes de la lucha antiterrorista que trabajan sobre el terreno, y por eso no entienden un “comentario totalmente fuera de lugar”.

-- “¿Qué ha llevado a Carlos Herrera a decir eso?”, se preguntan miembros de la Policía adscritos a la Comisaría General de Información.

En el cuerpo circula una versión: creen que Herrera está siendo ‘intoxicado’ por personas de la Guardia Civil, que quieren reavivar el viejo pulso entre los que visten de azul y los de verde. Le llaman, aseguran, y le cuentan versiones interesadas.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Aún así, en el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), el auténtico cerebro en la lucha contra ETA, se valoran las últimas detenciones de Francia como “impecables”.

“Unas veces detiene la Guardia Civil, como hace dos semanas con el ‘comando Otazua’, y otras la Policía Nacional, como en este caso. Lo importante es detener terroristas y tirar de los hilos”, comenta a El Chivato un responsable del Ministerio del Interior.

Los sindicatos policiales hicieron públicas su queja por el comentario de Carlos Herrera. El más contundente fue el SUP: “Sr. Herrera, ¿cuántas veces le ha llamado la Policía, algún Policía, para desprestigiar una operación contra ETA? Se lo diremos nosotros, ninguna”.