Elena Valenciano está enfadada con Zapatero y José Blanco porque no le han dado ningún cargo

.

Elena Valenciano ha ido tomando estos días un cierto protagonismo público, con declaraciones en su condición de portavoz electoral del PSOE. Sin embargo, está enfadada. Y lo está con el presidente del Gobierno y con el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE.

Le cuentan a El Chivato, personas del ámbito socialista, que, por ejemplo, desde Ferraz Valenciano se ‘mojó’ bastante en la última batalla madrileña, la de las primarias, a favor de Trinidad Jiménez.

Valenciano pensaba que, con la crisis de Gobierno, le iban a dar algún cargo oficial. No es que aspirara a ser ministra, pero al menos imaginaba que le harían secretaria de Estado, o directora general. Y, de eso, nada.

Es más. Ha visto que otras, que considera que tienen menos ‘méritos’ que ella, sí han sido promocionadas, como puede ser el caso de Rosa Aguilar, ahora ministra.

Se enfadó, pues, con Zapatero y con José Blanco. Y días después de la crisis le nombraron vicecoordinadora y portavoz del comité electoral del PSOE.

El problema es que se trata de un puesto con muchos condicionantes: todo tiene que pasar por la supervisión de José Blanco o de Marcelino Iglesias. Y, por tanto, Elena Valenciano considera que no tiene ninguna autonomía ni poder de decisión.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios