El Gobierno ‘españoliza’ la campaña electoral en Cataluña. Van a ir todos

Si hace mes y medio el ministro Wert habló de “españolizar” a los alumnos catalanes, ahora parece que el Gobierno quiere hacer lo mismo con la campaña para las elecciones a la Generalitat del próximo 25 de noviembre.

Le cuentan a El Chivato que la estrategia del PP para esta campaña es defender de forma clara la vinculación de Cataluña y España, “algo que no van a hacer el resto de partidos”. Para ello Alicia Sánchez-Camacho ha pedido la máxima presencia posible de líderes nacionales del partido, así como la de miembros del Gobierno.

Las peticiones de la candidata han sido escuchadas desde La Moncloa y Génova, ya que durante la precampaña han viajado a la región el presidente, Mariano Rajoy; los ministros García-Margallo, Gallardón, y el ya citado Wert; y dirigentes nacionales como María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, y Esperanza Aguirre.

A ellos se unirán la semana que viene, la última de campaña, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Jorge Fernández Díaz y José Manuel Soria en representación del Gobierno; y Carlos Floriano y Esteban González Pons como miembros de la ejecutiva nacional del PP.

Además, se espera que repitan viaje a Cataluña, aunque por separado, Esperanza Aguirre y el presidente Rajoy, que acudirá al acto final de campaña.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

La estrategia del PP catalán, de realizar actos públicos con representantes del Gobierno y miembros de la dirección nacional, contrasta con la desarrollada en Galicia y País Vasco, donde las campañas se centraron en los candidatos regionales, evitando la excesiva presencia de dirigentes procedentes de La Moncloa y Génova.