Miguel Sanz dijo dos veces “no” a Elena Salgado y su insistencia en que votara la financiación autonómica

El pasado 23 de junio, Miguel Sanz viajó de Pamplona a Madrid para hablar con la vicepresidenta segunda, y ministra de Economía, Elena Salgado. Motivo de la entrevista, solicitada por el presidente del Gobierno Foral: la reforma de los estatutos de Caja Navarra.

Salgado le recibió en su despacho oficial, y la conversación se desarrollo en un tono de normalidad y aun de coincidencia de criterios.

Esa buena sintonía parece que fue lo que motivó que la vicepresidenta, en víspera de la sesión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, tirara deteléfonopara llamar a Miguel Sanz y pedirle que el representante de Navarra en ese órgano votara a favor de la nueva financiación autonómica.

Escucha El Chivato que Sanz, que en ese momento se encontraba reunido con Yolanda Barcina, presidenta de su partido, UPN, se puso al teléfono, escuchó la demanda de Salgado, y respondió con un “no”. Le explicó que, al tratarse de una cuestión que afecta a comunidades sometidas al régimen común, Navarra, que tiene régimen foral, no está concernida y por tanto no vota.

La vicepresidenta insistió en que, en esta ocasión, se pronunciara, pero Miguel Sanz (al que escuchaba en directo Barcina) se mantuvo firme, argumentando que en ocasiones anteriores la representación navarra no había votado, por lo que repitió el “no” a la demanda de Salgado.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios