Moratinos no se aclara con los empleos militares: llama teniente coronel al Jefe del Estado Mayor de la Defensa

Es sabido que, en el ámbito militar, uno de los fallos imperdonables es ‘rebajar’ el grado a cualquier miembro de las fuerzas armadas, pero mucho más aún lo es rebajar hasta cuatro grados.

Lo hizo el ministro de Asuntos Exteriores el pasado jueves, durante un acto oficial como es la entrega de despachos a los nuevos diplomáticos españoles.

Se encontraba presente el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el teniente general José Julio Rodríguez, que es el primer escalón de mando de nuestras fuerzas armadas. Miguel Ángel Moratinos se dirigió a él llamándole “teniente coronel”. Y desde ese grado hay hacia arriba cuatro: coronel, general de brigada, general de división y teniente general. Los que se saltó el ministro.

No acabó ahí la cosa, porque, tras el saludo a las autoridades presentes, el titular de Exteriores se lanzó a hablar de las excelentes relaciones entre el ministerio y las Fuerzas Armadas, lo que, a los militares presentes le sonó a broma, dado el conocimiento mostrado por Moratinos.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China