Según Rajoy, la futura secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no sabía que era la elegida

En vísperas del congreso nacional del PP, la gran incógnita seguía siendo qué persona resultaría finalmente nombrada “número dos” del partido, es decir, quién asumiría la secretaría general en sustitución de Ángel Acebes.

Dirigentes que tienen acceso habitual al presidente popular aseguraban hasta ayer mismo desconocer cuál es la decisión, porque Mariano Rajoy no les había comentado nada, y ellos se han cuidado mucho de no formular la pregunta.

Pero es que además, según le cuentan a El Chivato el propio Rajoy iba diciendo por ahí, aunque no en público, que la persona que ocuparía la secretaría general del partido “aún no lo sabe”. Daba a entender que no le había dicho nada de cuáles son sus planes para él.

Miembros de la dirección del PP descartaban que pudiera darse una sorpresa de última hora en el sentido de que esa persona pudiera rechazar la propuesta de Rajoy cuando se lo notifique. Por poner un ejemplo, Pío García Escudero, que repetidamente venía diciendo que no quería el cargo, ya ha dado a entender que si al final le nominan no tendrá más remedio que aceptar. Según ha comunicado hoy el partido en una nota difundida a las 11:25 de la mañana, la elegida finalmente para el puesto es María Dolores de Cospedal.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios