“Recibí presiones de la Casa Real”. La respuesta de Bono a la pregunta de por qué permitió filmar en el Congreso la película del 23-F

El treinta aniversario del fallido golpe de Estado de Tejero coincidió con el estreno de ‘23-F’, película que recrea las diecisiete horas de asalto al Congreso de los Diputados por parte de un grupo de agentes de la Guardia Civil.

El film se rodó en el hemiciclo durante las vacaciones del pasado verano, lo cual no ha gustado a algún miembro de la Mesa del Congreso, el órgano de gobierno interno de la cámara.

Le cuentan a El Chivato que en una reunión interna de la Mesa se preguntó al presidente que por qué permitió a los responsables de esta película rodar en el interior del palacio, cuando, por ejemplo, no ha dado el visto bueno a que se filme la película sobre Clara Campoamor.

El miembro de la Mesa del Congreso lo explicó así en su pregunta a José Bono:

-- “No entiendo por qué no se permitió que la película sobre Campoamor (coproducida por TVE y TV3) se grabara en el hemiciclo, que fue precisamente el lugar donde la sufragista trabajó y consiguió que la Constitución republicana consagrara el voto a la mujer. En cambio, la del 23-F sí superó esta negativa”.

La respuesta de Bono vino a ser la siguiente:

-- “Recibí tal cúmulo de presiones de la Casa Real y del Rey que tuve que pasar por alto que entraran”.

-- “Claro, la película salva la imagen del Rey”, replicó el miembro de la Mesa.

Desde la Casa Real aseguran que no se ha presionado al presidente para filmar en el Congreso. Los responsables de la película también pidieron autorización para rodar en el interior de Zarzuela algunas escenas y no se les permitió, añaden las mismas fuentes.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios