El tenso diálogo entre Tomás Gómez y Rodrigo Rato: “Si no pactas con nosotros, los socialistas, no serás presidente de Caja Madrid”

Hay acuerdo final para la renovación de Caja Madrid, como publicaba ayer El Confidencial Digital -ver noticia-. Rodrigo Rato tiene asegurado que quedará elegido presidente a finales de enero, y que lo será por unanimidad. Pero en el trayecto ha habido momentos difíciles, como una muy tensa conversación entre Rato y el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Alguno ha publicado que este último le colgó el teléfono.

Le cuentan a El Chivato que, en efecto, hubo una dura confrontación entre ambos. Sin ser, lógicamente, palabras textuales, el diálogo se desarrolló aproximadamente de esta forma.

-- Rodrigo Rato. Yo quiero ser elegido presidente de Caja Madrid por unanimidad. A mí me gustaría contar con vuestro apoyo. Pero, si los socialistas queréis entrar, bien, y si no, me da igual.

-- Tomás Gómez. Nosotros representamos a los madrileños. Tendrás que pactar con el PSOE. Así que, si yo quiero, serás presidente; y, si no, no lo serás.

El teléfono echaba chispas, pero propiamente nadie colgó al otro y ninguno dejó a su interlocutor con la palabra en la boca. Hubo un violento “Pues adiós”, “Pues adiós”, y terminó la conversación.

Un alto cargo del PSM llamó enseguida a la vicepresidenta económica, que se encontraba en Bruselas. Elena Salgado hizo allí unas declaraciones, diciendo que Rodrigo Rato tendría que llegar a un acuerdo con el PSOE.

Poco después del incidente, Rodrigo Rato llamó a Tomás Gómez para destensar la situación. Insistió en que deseaba ser elegido por unanimidad, rebajó el tono de sus primeras expresiones, y el asunto quedó reconducido.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios