Tomás Gómez, explicado por su entorno: “Lo que busca es ser un Zapatero auténtico”

Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero.

Tomás Gómez ha vuelto a ser actualidad esta semana, tras su dimisión el miércoles como senador en protesta por el pacto entre PP y PSOE para nombrar a Francisco Gerardo Martínez Tristán nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial.

El líder del PSM ha justificado esta decisión afirmando que no podía seguir perteneciendo a una Cámara en la que se elegía a “uno de los responsables de la privatización de la Sanidad madrileña”. Sin embargo, desde Ferraz han interpretado este movimiento como un nuevo desafío a Rubalcaba, y una estrategia de Gómez para situarse como futuro líder del PSOE.

Pues bien, según explican a El Chivato dirigentes del Partido Socialista de Madrid, muy cercanos al propio Tomás Gómez, la dimisión del ex alcalde de Parla obedece a motivos más profundos: “Lo que busca es ser un Zapatero auténtico”. Y lo explican.

En la sede del PSM en Callao revelan que el líder de los socialistas madrileños siempre ha confesado su intención de que a él no le pase como a Zapatero: “Comenta que José Luis tenía unos grandes valores e ideas, pero luego, por su cargo, tuvo que cambiar de postura y perdió coherencia”.

Tomás Gómez siempre pone dos ejemplos sobre cómo Zapatero ‘traicionó’ sus principios: “Al principio apostó por un Estatut que reconociera la nación catalana y luego lo vetó. También dejó claro que no se sometería a los dictados de Bruselas y finalmente tuvo que aprobar los recortes que le exigía Europa”.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Desde el equipo de Tómás Gómez explican que el ex alcalde de Parla está convencido de su estrategia: “con sus ideas va hasta el fin del mundo; por eso ha dimitido como senador”.

Sobre la posibilidad de que se presente como candidato a liderar el PSOE, dirigentes del PSM aseguran al Chivato que “Tomás ha querido posicionarse para que la gente sepa lo que piensa. Pero no va a ir más allá. De momento”.