Ni los aspirantes a juez se libran de los acosos

Ana María Magaldí.

Jueces y fiscales de Cataluña llevan semanas sufriendo el acoso de radicales independentistas. Consideran que asfixian las aspiraciones secesionistas de miles de ciudadanos y por eso los han sometido a escraches, pintadas y sabotajes.

La fiscal Ana Magaldí sufrió incluso el asalto a su domicilio por parte de unos desconocidos que los Mossos relacionan con las juventudes de las CUP.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, el acoso se extiende incluso a los futuros jueces: opositores catalanes han sido insultados y amedrentados a las puertas de las academias donde acuden a preparar los exámenes.

Ha ocurrido al menos en dos centros de Barcelona: grupos de jóvenes, algunos encapuchados, esperaban en la entrada de los centros la llegada de profesores y alumnos. Les abuchearon al grito de “fascistas” y “españoles”. Los días posteriores al referéndum del 1 de octubre, lanzaron la consigna “volem votar”.

En una ocasión, se presentaron con una pancarta que tachaba a los jueces de franquistas y de opresores por no respetar “la voz del pueblo”.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Los directores de estas academias han decidido dar cuenta de los hechos a los Mossos, pero de momento no han denunciado a los que les increparon, ya que no han proferido amenazas ni han intentado invadir las aulas.

Visto lo visto, en Cataluña ni siquiera los aspirantes a jueces y fiscales se libran del acoso en forma de escraches e insultos.