Las tres causas por las que los periodistas no oyen bien a Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez acude los miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Se trata de una cita semanal que despierta mucha expectación, sobre todo entre los periodistas, porque, entre otras cosas, permite presenciar un cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

El Chivato ha podido escuchar quejas de algunos periodistas, que siguen el desarrollo del pleno en una de las salas del Congreso contiguas al hemiciclo, porque no oyen bien a Sánchez.

Han protestado al personal de servicio de la Cámara Baja, que ha tratado de solucionar el problema de sonido subiendo el volumen del monitor desde donde se retransmite la comparecencia.

Sin embargo, los técnicos del Congreso han identificado también otros problemas ante los que -reconocen- “no pueden hacer más”. Según ha escuchado El Chivato, han encontrado analizado tres causas que explican que las intervenciones del presidente desde su escaño no se escuchen bien:

-- La estatura de Pedro Sánchez. Mide 1,90 metros, y eso provoca que la distancia entre la boca y el micrófono sea considerable.

-- El presidente “no imposta bien la voz”. Además, eso se ve complicado por el uso de la mascarilla.

-- Sánchez suele moverse bastante cuando habla desde el escaño, y en ocasiones se gira y responde de lado dirigiéndose al diputado que le ha formulado la pregunta. Esos movimientos dificultan también que el equipo de audio capte bien sus parlamentos.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios