Cepsa explota el “perfil verde” de Soraya Sáenz de Santamaría

Archivo - La exvicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría,

La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha incorporado a Cepsa como consejera independiente, convirtiéndose en la única mujer en el órgano de gobierno de la compañía energética.

Tras abandonar la política en 2018, fue designada consejera electiva del Consejo de Estado y miembro de su Comisión de Estudios.

Ahora, según ha escuchado El Chivato a directivos del sector energético, la presentación que Cepsa ha hecho de Sáenz de Santamaría, en el apartado de su web corporativa donde desglosa la trayectoria de sus consejeros, ha llamado la atención de algunos ejecutivos del segmento de las energías renovables.

Comentan, no sin cierta sorna, con que Cepsa ha buscado explotar el “perfil verde” de la ex vicepresidenta, en un contexto en el que energéticas como Cepsa o Repsol, que se han convertido en gigantes empresariales con el negocio de los hidrocarburos, buscan ahora a la carrera transformar su imperio para adaptarse a los nuevos tiempos ‘verdes’.

Entre los méritos que recoge sobre Soraya Sáenz de Santamaría, la compañía destaca que preside la cátedra de Investigación Cuatreases-Universidad Carlos III de Madrid de Derecho corporativo, financiero, fiscal y arbitraje internacional que se ocupa de temas de sostenibilidad.

Vídeo del día

Un ataque selectivo de Israel se cobra la
vida del jefe del Estado Mayor de Hizbulá

 

También hace hincapié en que, antes de abandonar la política, firmó la ratificación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Además, resalta que es miembro del ‘Borde del Council of Américas’, que participa en numerosos foros y conferencias sobre geopolítica, transición energética y gestión de crisis, y que el año pasado, según los datos de Emerger Marquet, ocupó el top 3 entre los abogados que asesoraron operaciones de M&A con mayor valor en el sector energético.