La ‘decepcionante’ receta de Moratinos para la presidencia de la UE: “Hay que enamorarse de Europa”

Decepción” fue la palabra que más repitieron el lunes los altos cargos y funcionarios de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, con sede en Bruselas, tras haberse encontrado con su jefe, el ministro de Asuntos Exteriores.

La reunión se celebró a las 6,30 de la tarde, en principio para hablar de la próxima presidencia española de la UE, pero solamente duró unos minutos, que a todos parecieron insuficientes.

Le cuentan a El Chivato personas que estaban presentes, que Miguel Ángel Moratinos no logró articular un mensaje de contenido. Lo más que le llegaron a entender es que había que “enamorarse de Europa”, y que la presidencia de España era una magnífica oportunidad para conseguirlo.

Al terminar la sesión, los altos cargos y funcionarios comentaron entre sí que, a pesar de ser la representación en Bruselas, siguen sin saber qué tienen que hacer durante los seis meses de la presidencia española. Y lo que es peor, tuvieron la impresión de que el propio Gobierno no sabe lo que tiene que hacer.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China