“Donde vaya Pallete vamos nosotros”

El presidente ejecutivo de Telefónica S.A., José María Álvarez-Pallete.
“Donde vaya Pallete vamos nosotros”.

Una parte importante de la estrategia de comunicación de las empresas es la asistencia a eventos organizados por medios informativos. En ellos, consejeros delegados y principales directivos  aprovechan para conversar sobre los retos que afrontan en su sector o la economía española en general, como, ahora, la digitalización y los fondos europeos.

Existen eventos de todo tipo, y organizados por casi todos los medios de comunicación, desde mesas redondas a entrevistas, y pueden ser promovidos por un medio especializado en tecnología, por generalistas como a El País y El Español, por económicos con El Economista y Expansión…

Fuentes especializadas en la promoción señalan que para las empresas es “muy difícil” que “te inviten” a estos eventos, y que la forma de entrar más frecuente es tener que pagar, una cantidad que puede ir desde los 4.000 a los 80.000 euros, en función de qué medio sea el que lo organice, de los intervinientes, y de que los privilegios se quiera tener en este encuentro.

Los medios de comunicación tiene en los eventos una forma de conseguir ingresos alternativos con lo que cuadrar las cuentas y hasta obtener beneficios. A cambio, las empresas consiguen un espacio dentro de ese medio que puede ser de ayuda para darse a conocer a más público.

Hay dos formas en las que se puede lograr participar gratis en estos eventos. La primera es tener “mucha confianza” con el medio organizador; la segunda, aportar generar capacidad de influencia sobre otras empresas.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Uno de los principales casos de alta capacidad de arrastre es José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, uno de los empresarios más mediáticos del IBEX 35 junto con Ana Patricia Botín.

Según le cuentan a El Chivato, uno de los criterios para la presencia o no en un evento es saber si aparecerá el CEO de Telefónica. Hasta el punto de que es frecuente este comentario: “Donde vaya ‘Pallete’, vamos nosotros”.

“Donde vaya Pallete vamos nosotros”.