Los familiares dicen que ETA no proporciona “visitadoras” sexuales a los presos de la banda terrorista

El domingo, El País publicó, en su edición del País Vasco, una entrevista con el catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto Javier Elzo, firmada por Genoveva Gastaminza.

El sociólogo, que está amenazado por ETA, aseguraba en esa entrevista que “los presos siguen siendo hombres y la banda terrorista les proporciona visitadoras para sus relaciones sexuales”.

Y añadía: “En esos vis a vis, una de ellas se casó, tuvo un hijo que ahora tiene en torno a ocho años. Cada vez que visita a su padre le registran y vive unas condiciones que le parecen humillantes en cada vis a vis. Además, no se puede sustraer de ir en el autobús de las Gestoras porque la presión de Batasuna es muy fuerte”.

Le cuentan a El Chivato que esas declaraciones de Elzo han sentado bastante mal a los familiares de los presos de ETA. Lo han comentado en los órganos de comunicación interna, incluso diciendo que Elzo “les ha insultado”.

Las familias de los etarras niegan la mayor. Aseguran que los dirigentes de ETA no ‘suministran’ parejas a los presos de la banda terrorista que deseen mantener relaciones sexuales.

Vídeo del día

El Gobierno aprueba la especialidad de
Medicina de Urgencias y Emergencias