El presidente del Gobierno que no se perdió la Champions del Madrid en Londres

El Real Madrid celebra la conquista de la 15ª Copa de Europa (Foto: Robert Michael / dpa).
Mariano Rajoy.

El estadio de Wembley, en Londres, acogió el sábado la gran cita anual del fútbol de clubes europeo. La final de la Champions League que enfrentó al Borussia Dortmund y al Real Madrid reunió a leyendas del fútbol, a famosos y a representantes políticos.

En esta ocasión, la representación institucional de España no llegó a la altura de otras finales en años anteriores. No asistieron ni el rey Felipe, que se encontraba en El Salvador para la toma de posesión del presidente Nayib Bukele, ni Pedro Sánchez. Acudió la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría.

Pero en los palcos de Wembley sí estuvo un ex presidente del Gobierno. Asistentes a la final le cuentan a El Chivato que pudieron ver a Mariano Rajoy en el estadio de Londres.

El predecesor de Sánchez en el Palacio de la Moncloa es ahora registrador de la propiedad y no tiene ningún cargo público. Fuera por invitación de Florentino Pérez o de alguna otra forma, el caso es que Rajoy pudo seguir en vivo y en directo los goles de Carvajal y Vinicius que le dieron al Real Madrid su decimoquinta Copa de Europa.

El ex presidente del Gobierno siguió la final no desde el palco presidencial, sino que tenía asiento en otra zona más lateral en Wembley.

Vídeo del día

Renfe deja de indemnizar a los viajeros
por retrasos de 15 y 30 minutos

 

No hay que olvidar que Rajoy siempre se ha confesado un gran seguidor del fútbol, e incluso se le llegó a criticar que parecía más interesado en leer el diario Marca que en asuntos de política. También ha reconocido que es aficionado del Real Madrid y del Deportivo de La Coruña. Del club blanco incluso es socio y abonado.

Mientras fue presidente del Gobierno, Rajoy asistió a tres finales de Champions League del Real Madrid (2014, 2016 y 2017), dos de ellas con otro equipo español, el Atlético de Madrid. Se perdió la de 2018, días antes de la moción de censura, y tampoco asistió a la que ganó el FC Barcelona a la Juventus de Turín en Berlín en el año 2015.

Muy comentado fue que asistiera al primer partido de España en la Eurocopa de 2012, que ganó España, el mismo día que había anunciado el rescate bancario.

Por los palcos VIP de Wembley en la última final se pudo ver a una galería variopinta de personajes conocidos, empezando por el rey Juan Carlos y su nieto Felipe Froilán de Marichalar y Borbón.

La mayoría de rostros conocidos eran ex futbolistas o entrenadores, muchos de ellos con pasado blanco: Raúl, Roberto Carlos, Figo, Gareth Bale, Kaká, Pedja Mijatovic, Michel Salgado, Álvaro Arbeloa, Pirri, Fabio Capello, Rafa Benítez...

Las instituciones madrileñas estuvieron representadas en Londres por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Este último estuvo acompañado por su esposa, Teresa Urquijo. Juntos protagonizaron una escena curiosa a ojos de algunos testigos. El alcalde y su mujer ocuparon dos localidades en el palco, y resulta que los padres de Teresa Urquijo se encontraban en otro lugar del estadio.

Al acabar el partido se pudo ver a Teresa Urquijo hablar por teléfono con sus padres, situados cerca. Se saludaban y se reían mirando a Almeida, que es hincha confeso del Atlético de Madrid aunque tiene buena relación personal con Florentino. El alcalde miraba al suelo entre las risas de su mujer.

Tampoco se perdió el Borussia-Madrid en Wembley Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete y ‘mano derecha’ de Ayuso. MAR ya trabajó con Florentino Pérez por el centenario del Real Madrid, y en enero de 2022 Informalia publicó que el presidente del club blanco y de ACS le había hecho una oferta para incorporarle como jefe de la estrategia mediática en el proyecto de la Superliga.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.