“No es sectario, sino que tiene afán de protagonismo”. Así ven los jueces a José Castro, el magistrado que está juzgando a Jaume Matas

En Baleares hace tiempo que conocen al juez José Castro Aragón. Y no precisamente por su excelencia procesal, según le cuentan a El Chivato.

Y es que el juez Castro, llegado a la judicatura no por el procedimiento ordinario de oposiciones, sino a partir del cuerpo técnico del funcionariado de prisiones, es conocido por la dureza de sus interrogatorios. Algún compañero ha llegado a señalar que en alguna ocasión ha habido un verdadero “encarnizamiento”, le cuentan a El Chivato.

Eso sí, también se destaca que su perfil es menos sectario ideológicamente que tendente a la “prepotencia” y al “afán de protagonismo”.

Así, ha ocurrido que Castro haya advertido con imputar a diversos convocados ante su tribunal, y se le haya reprochadoen alguna ocasión no haber sido del todo solvente a la hora de apreciar la solidez de las pruebas aportadas.

De este modo, aunque Matas ha sufrido las invectivas del juez en el auto provisional, a El Chivato le aseguran que está mucho más tranquilo de lo que, dada su situación procesal, podría imaginarse.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China