La respuesta de Pablo Iglesias a un adolescente que le pidió una entrevista: “Habla con mi jefa de prensa”

Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana haciendo footing.

El pasado 7 de septiembre, el Programa de Ana Rosa emitió un reportaje en el que la presentadora de Telecinco pasaba un día entero con Pablo Iglesias. El líder de Podemos, además de invitarla a comer con la cúpula del partido, salió un rato a correr con la presentadora, a la que confesó que, siempre que podía, salía a hacer footing por su barrio.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, un par de jóvenes -de unos 16 años-, se encontraron hace unos días a Iglesias practicando este deporte y, ni cortos ni perezosos, decidieron primero saludarle de lejos y, después, acercarse para charlar un rato con él.

Siguiéndole a una cierta distancia, vieron que Pablo Iglesias entraba en su domicilio, lo que parecía impedir cualquier tipo de contacto con el líder de Podemos. Pese a ello, entraron en el portal para averiguar en qué piso vivía.

Con esa información, optaron por intentarlo: llamaron al timbre de su casa y consiguieron charlar unos minutos. Uno de los chicos se atrevió a hacerle una petición:

-- “Me gustaría hacerte una entrevista para saber tu postura, y la de Podemos, sobre diferentes asuntos”.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Pablo Iglesias, sorprendido, le explicó que en ese momento no era posible, y que tenía “muchas peticiones pendientes”. Y añadió:

-- “Puedes llamar al partido y ponerte en contacto con mi gabinete. Habla con mi jefa de prensa y pídele la entrevista”.

En ese momento, el líder de Podemos dio por terminada la conversación y se despidió de los jóvenes. Los chicos no quedaron convencidos del plan y, antes de abandonar el edificio, dejaron en el buzón del político una nota con la solicitud de entrevista y un correo electrónico.

De momento, no han obtenido respuesta.