Sumar: “A mí, lo que diga Jiménez Losantos me da igual”

Cargar máis La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Sumar: "a mí me da igual lo que diga Jiménez Losantos".

Sumar vive un momento de incertidumbre. La formación que fundó Yolanda Díaz celebra la segunda asamblea de su historia entre el 14 y el 15 de diciembre. Allí se decidirá la hoja de ruta sobre el futuro del partido. Una de las incógnitas que se tendrá que aclarar es el propio papel de la vicepresidenta, tras su renuncia al liderazgo del partido.

Movimiento Sumar aprobó el pasado sábado afrontar su implantación territorial en dicha asamblea que se celebrará a mediados de diciembre, pero su situación interna pone en duda cualquier avance.

Cargos de la formación admiten a El Chivato que dudan de que el partido pueda formar equipos en las provincias y en las comunidades autónomas por la falta de afiliados. La vicepresidenta segunda y líder de la fuerza política, Yolanda Díaz, ya lanzó una campaña en agosto para intentar convertir a sus simpatizantes en militantes, pero no ha tenido el éxito que calculaban. Ahora la escasez de seguidores amenaza uno de los principales proyectos de la organización: su implantación territorial.

A la espera de clarificar su futuro político, desde Sumar han tomado la decisión de reducir gastos con el objetivo de disponer del mayor presupuesto posible para el desarrollo del partido. Por ello están dedicando menos dinero a monitorizar lo que se dice en los medios de comunicación sobre ellos.

Según han explicado fuentes del partido a El Chivato, en una de las reuniones sobre este tema se decidió, por ejemplo, que no les convenía prestar atención al periodista Federico Jiménez Losantos y esRadio. “A mí, lo que diga el loco de Jiménez Losantos me da igual” (sic), señaló con dureza uno de los directivos.

Vídeo del día

Una cueva para sobrevivir a las
inundaciones de la crisis climática

 

Sumar: "a mí me da igual lo que diga Jiménez Losantos".