Los Ultras Sur homenajean al fallecido Borja Villacís

Homenaje de Ultras Sur a Borja Villacís.
Homenaje de Ultras Sur a Borja Villacís.
Pancarta de Ultras Sur en homenaje a Borja Villacís.
Pancarta de Ultras Sur en homenaje a Borja Villacís.

El grupo Ultras Sur está proscrito en el Estadio Santiago Bernabéu, pese a que algunos antiguos dirigentes participan en la Grada Fans del Real Madrid. Aun así, los ultras del Madrid siguen reuniéndose antes de los partidos en la calle de Marceliano Santamaría, junto al fondo sur del estadio.

En la previa del Real Madrid-Alavés de Liga disputado este martes 24 de septiembre, decenas de ultras homenajearon a un “camarada” fallecido. Exhibieron varias pancartas con lemas como “La muerte no es el final” y “Borja siempre presente”, junto a la efigie de un hombre calvo o rapado y con los brazos muy musculosos.

Los ultras sur hicieron un pasillo con bengalas encendidas para recordar a quien definieron como “amigo”, “héroe”, “hermano” y “camarada”.

El homenajeado era Borja Villacís. De hecho, en una pancarta aparecían las iniciales B.V.S., de Borja Villacís Sánchez.

El hermano de la ex concejal madrileña Begoña Villacís fue asesinado a tiros el pasado mes de junio en una carretera de la zona de El Pardo, en el noroeste de Madrid. La Policía Nacional apuntó a un posible conflicto entre narcotraficantes como motivo de fondo del suceso.

Borja Villacís era muy conocido en grupos neonazis de Madrid, tanto de hinchas de fútbol como de carácter más político. Por eso, muchos miembros de Ultras Sur publicaron mensajes de despedida cuando se conoció el asesinato.

Conocedores de esos círculos apuntaron que Villacís seguía vinculado a los Ultras Sur, que no había perdido el contacto con este grupo de hooligans del Real Madrid. Algunos de ellos le vieron por última vez semanas antes del asesinato, en el tanatorio donde velaban a otro miembro de Ultras Sur fallecido.

Pancarta de Ultras Sur en homenaje a Borja Villacís.
Pancarta de Ultras Sur en homenaje a Borja Villacís.

 

Video del día

Entra en escena el debate sobre
la semana laboral de 4 días
Comentarios