Blue Banana Brand: las sudaderas de la generación Z que revientan Instagram

Lanzada en 2016 por dos jóvenes españoles de 20 años, Blue Banana Brand factura tres años después millón y medio de euros

Juan y Nacho creadores de Blue Banana Brand

Su we make noise, su contenido, sus diseños frescos new adventure, precios justos y escenarios inspiradores han conquistado a jóvenes de todo el mundo a través de las redes sociales

De momento sus prendas sólo se pueden adquirir vía online pero ya están trabajando en abrir tiendas físicas, internacionalizarse y diversificar su producto con bañadores y prendas de abrigo

Tienen 23 años, son españoles y han creado en sólo tres años una marca “adventure” que ha llegado a facturar millón y medio de euros en 2019. ¿Su fórmula de éxito? Instagram y un concepto de marca que les hace únicos: “We make noise, not clothes”.

Blue Banana es una marca de ropa especializada en sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, que se ha desmarcado del resto de marcas haciendo ruido y posicionándose en la aventura a través de las redes sociales.

Así lo explican Nacho Rivera y Juan Fdez-Estrada, los creadores de esta empresa a la que se lanzaron cuando apenas cumplían los veinte años y comenzaban la universidad en el gris escenario de la recesión. Su aventura se llama Blue Banana Brand y su meteórico éxito se traduce en unos pedidos que han pasado de las 200 sudaderas iniciales en 2016 a las 60.000 unidades de este último año. De sus primeras entregas en su moto y su coche particular, a los más de 700 pedidos que salen cada semana de sus almacenes.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China

 

Blue Banana Brand empezó siendo y es una marca 100% online, nacida de, por y para las redes sociales, fundamentalmente Instagram. Con un nivel de engagement e interacción del que pocas marcas pueden presumir, llegan a alcanzar en algunas campañas 150.000 comentarios en treinta minutos.

Nacho y Juan, Juan y Nacho insisten en que no son expertos en moda. Y sin embargo sus prendas desenfadadas, de espíritu libre, caracterizadas por colores atractivos, las líneas sencillas y su excelente calidad relación-precio conquistan a millones de jóvenes de todo el mundo. “Nuestra ropa activa, inspira. No es ropa sólo para llevar, sino para que pases del decir al hacer”, explican.

Su icónica X étnica, emblema de la marca y con toda una historia personal detrás en torno a la ciudad de Ámsterdam, empezó plasmando sólo sudaderas y camisetas, que son las prendas en las que se especializa Blue Banana Brand. Pronto llegarán también a abrigos, bañadores y mucho más… Tanto talento no podía quedar ajeno a las grandes firmas y es por eso que marcas como Disney, Springfield, Goiko Grill o Mini ya se han fijado en ellos.

A un paso del offline y de la internacionalización

Sus próximos pasos son ambiciosos, pero sensatos. Convencidos de que Blue Banana Brand no es presente, sino futuro, han pasado de contar con pocos recursos a rodearse de los mejores para poder ampliar su éxito: en 2020 comenzarán su internacionalización online y expansión offline con la apertura de sus primeras tiendas físicas.

“Hacer mucho ruido, además de ropa, llevar el contenido al siguiente nivel y transmitir nuestra aventura a los más jóvenes”, aseguran los creadores de la marca, son sus tres principales objetivos de marca y lo que les va a permitir vender miles y miles de sudaderas para seguir creciendo como hasta ahora. ¿Les veis capaces de hacerlo? Ellos, sí. Y no van a parar hasta conseguirlo.