A Alberto Rodríguez, exdiputado de Podemos, inhabilitado por patear a un policía

El Tribunal Supremo condenó ayer al diputado de Unidas Podemos y ex secretario de Organización de la formación Alberto Rodríguez por un delito de atentado a agentes de la autoridad a un mes y medio de prisión.

La cárcel se sustituye por 540 euros de multa, sin embargo, esto no evitará la inhabilitación que llevaba acarreada la pena de prisión, por lo que el diputado deberá dejar su acta en el Congreso.

Los hechos por los que se ha sentenciado al político ocurrieron el 25 de enero de 2014, en la localidad de La Laguna, con ocasión de la reapertura de la catedral, se organizaron distintos actos a los que estaba previsto que asistiera el entonces ministro de Educación y Cultura. Durante el acto ocurrieron disturbios y Rodríguez dio una patada a un agente de Policía.

"El acusado Alberto Rodríguez Rodríguez propinó una patada en la rodilla al agente del C. N. de Policía nº 92.025, que, debidamente uniformado, estaba cumpliendo las funciones propias de su cargo como integrante de la referida unidad policial, el cual, a consecuencia de aquella, sufrió una contusión de la que curó en un día sin impedimento para sus actividades habituales", sentenció el magistrado encargado del caso.

Vídeo del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China