Guindilla a la ministra de Igualdad por el error de la Ley de Paridad que desprotege a los trabajadores

La ministra de Igualdad, Ana Redondo

La Ley de Paridad -impulsada por el Ministerio de Igualdad, que dirige Ana Redondo- entró en vigor ayer jueves 22 de agosto con un error técnico. Concretamente, desprotege a los trabajadores que se acojan al nuevo permiso de cinco días por cuidado de un familiar tras un accidente, enfermedad grave u hospitalización, o a una adaptación de jornada. 

Al introducir a las víctimas de violencia sexual en los supuestos previstos para que sea nulo el despido, se han olvidado de incluir a las personas que se encuentran bajo las circunstancias mencionadas en el primer párrafo.

Este colectivo se queda fuera debido a este "error técnico". Así lo reconoció el pasado miércoles 14 de agosto la ministra de Igualdad. "Se ha producido contra la voluntad de todos los que han participado en esta ley, desde el Ministerio hasta la última parlamentaria", ha asegurado Redondo y ha añadido que "esperan" que "en breve" tengan solucionado el problema. 

Fuentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social han asegurado a Europa Press que el error cometido por Igualdad "se subsanará en cuanto el calendario legislativo lo permita".

Vídeo del día

La vuelta al cole también sube de precio